Aeroméxico aplaza el regreso de sus Boeing 737 MAX 8 hasta noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico aplaza el regreso de sus Boeing 737 MAX 8 hasta noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico aplaza el regreso de sus Boeing 737 MAX 8 hasta noviembre

bulletLos seis equipos Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea volverán en la primera semana del penúltimo mes del año, pese a que se había anunciado que volarían de nuevo en junio.

Redacción
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La suspensión de vuelos con los seis equipos Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico se prolongará hasta la primera semana de noviembre, según declaró este jueves Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

"Hoy, nuestra expectativa de reincorporación a vuelo de los 737 MAX se mantiene a inicios de noviembre, por la primera semana", estimó Conesa en conferencia telefónica.

El 10 de abril, la aerolínea informó sobre el regreso de los seis aviones para la primera semana de junio.

El martes, El Financiero informó que la aerolínea del 'caballero águila' buscará una indemnización de Boeing, derivado de la suspensión de vuelos con esos aviones, esto tras el accidente de Ethiopian Airlines en dónde murieron 157 personas.

Aunque se desconoce la afectación financiera que la prohibición de vuelos con MAX ha ocasionado a la línea aérea, durante el primer trimestre Aeroméxico dejó de facturar 200 millones de pesos.

Por otra parte, la empresa se mostró en contra de la llegada de Emirates a México, pues argumentó que esta firma árabe opera con altos subsidios gubernamentales.

Ante ello, Aeroméxico decidió aumentar la frecuencia de vuelos entre Ciudad de México y Barcelona, ciudad en donde el vuelo de Emirates hará escala antes de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Hemos tomado la decisión de incrementar nuestra operación para nuestro servicio diario, primero porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta (México-Barcelona), pero también como respuesta a la decepcionante decisión del Gobierno mexicano de otorgar el derecho (...) a Emirates para volar de México a Dubái a través de Barcelona", dijo Conesa.

Tras el aumento de frecuencia a Barcelona, la aerolínea mexicana tendrá que hacer un ajuste, por lo que cancelará sus vuelos a Shangai.

Además, detalló el CEO de la empresa, la inactividad de los equipos MAX ocasionará la cancelación de rutas hacia Belice, Punta Cana, Guayaquil y Cali.