Aeromar bloqueará asientos en sus vuelos para mantener sana distancia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeromar bloqueará asientos en sus vuelos para mantener sana distancia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeromar bloqueará asientos en sus vuelos para mantener sana distancia

bulletLa aerolínea operará sus vuelos a la mitad de su capacidad de asientos.

Redacción
04/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeromar operará sus vuelos a la mitad de su capacidad para garantizar las medidas de distanciamiento social para sus pasajeros, esto ante la pandemia ocasionada por COVID-19 en el país.

En videoconferencia, el director comercial de la aerolínea, Juan Rosello, señaló que en todos los vuelos operados por Aeromar se mantendrá un asiento de separación y la distribución de los pasajeros se realizará en función de si estos viajan solos o en grupos.

Rosello explicó que para los viajeros que vuelen sin compañía se dejará el asiento de junto vacío; mientras que para los viajeros en grupo se dejará la fila delantera y una trasera de asientos vacía. Si se viaja en pareja, la aerolínea garantizará que los asientos delanteros consecutivos y posteriores se encuentren vacíos.

Con ello, la aerolínea buscará mantener el distanciamiento social a bordo de los aviones. En caso de que la ‘sana distancia’ no se pueda mantener, los viajeros podrán cambiar su vuelo sin cargos adicionales para la fecha que ellos deseen.

El director comercial de la aerolínea agregó que esta medida de distanciamiento social tiene una vigencia, por ahora, hasta el último día de junio, pero esta podría reevaluarse en función de la evolución de la crisis sanitaria en el país.

En días pasados, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que el bloqueo de un asiento en los aviones implicaría un encarecimiento de los pasajeros aéreos y un menor ingreso para las aerolíneas por pasajero.

Sin embargo, Aeromar apuntó que las medidas de distanciamiento social en sus aviones no elevarán el precio de sus vuelos e, incluso, tendrá menores precios por las campañas de reactivación de la industria.

“No, no hay incremento, sabemos que los primeros asientos son más económicos que los últimos asientos, habrá menos asientos en la tarifa económica, pero estamos ofreciendo descuentos del 15 por ciento”, precisó el director comercial de la aerolínea.