Aerolíneas ‘vuelan’ por baja de 12% en costo de petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas ‘vuelan’ por baja de 12% en costo de petróleo

COMPARTIR

···

Aerolíneas ‘vuelan’ por baja de 12% en costo de petróleo

Los flujos operativos de Volaris, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus se vieron beneficiados por el menor precio del combustible en el segundo semestre del año.

Aldo Munguía
01/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aerolíneas mexicanas tomaron impulso en el segundo semestre del año gracias a una disminución del 11.7 por ciento en el West Texas Intermediate (WTI), materia prima de la turbosina utilizada por las empresa aéreas.

Esta disminución en el combustible benefició los flujos operativos de Volaris, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, principales firmas en el mercado mexicano.

“A nivel de EBITDA, vemos ligeros incrementos en las aerolíneas nacionales, derivado de que el WTI presentará un menor precio promedio durante el 2T19 de menos 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó a El Financiero Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

Ejemplo de ello es la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena, la cual logró una disminución promedio de 1.2 por ciento en sus costos operativos del segundo trimestre del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

Viva Aerobus tuvo un aumento de 36.3 por ciento en su EBITDA, derivado de su crecimiento en rutas, de la estabilidad cambiaria y de una contención del costo de combustible, que en promedio representa el 37 por ciento de los costos operativos de la industria en el país.