Aerolíneas de EU recortan sus vuelos por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas de EU recortan sus vuelos por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aerolíneas de EU recortan sus vuelos por COVID-19

bulletEl CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que el brote podría dañar más a las aerolíneas que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

AP
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aerolíneas reducen los vuelos y congelan las contrataciones, ya que experimentan una fuerte caída en las reservas y un aumento de las cancelaciones por el coronavirus.

El CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que el brote podría dañar más a las aerolíneas que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dicho  comentario coincide con el de un grupo comercial de la industria que emitió la misma advertencia.

Delta Air Lines dijo que la demanda de viajes disminuyó tanto la semana pasada que espera que un tercio de los asientos estén vacíos este mes en vuelos dentro de los Estados Unidos, anteriormente el mercado más inmune al virus.

“Si tiene miedo de volar, probablemente tenga miedo a cualquier precio”, dijo el presidente de Delta, Glen Hauenstein.

Delta, la aerolínea más grande del mundo por ingresos, dijo que las reservas netas disminuyeron de 25 por ciento al 30 por ciento en las últimas dos semanas y podrían empeorar. 

La aerolínea dijo que reducirá los vuelos internacionales entre un 20 por ciento y un 25 por ciento y reducirá los vuelos de Estados Unidos entre un 10 por ciento y un 15 por ciento, igualando los recortes previamente anunciados por United Airlines.

American Airlines anunció que reducirá los vuelos internacionales en un 10 por ciento este verano y reducirá los vuelos en Estados Unidos en un 7.5 por ciento en abril. Ha retrasado la capacitación de nuevos pilotos y asistentes de vuelo.

United dijo que ha dispuesto 2 mil millones de dólares en préstamos bancarios adicionales para preservar la flexibilidad financiera.