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Aerolíneas pagan 69% más por reclamos en Semana Santa: Profeco

La Profeco detalló que en el aeropuerto capitalino se ubicaron cerca de 5 mil pasajeros afectados por la sobreventa de vuelos, demoras o por cancelaciones de los mismos.

Las líneas aéreas del país pagaron 69 por ciento más de lo que los consumidores reclamaron a dichas empresas en la Semana Santa, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la información de la procuraduría, durante los días del 19 al 28 de marzo, se atendieron un total de 538 consumidores en el módulo instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El monto reclamado por estos consumidores supera el millón 300 mil pesos, mientras que el recuperado más de 2 millones 200 mil pesos, es decir, 69 por ciento más.

"Esto es debido a que se logró una conciliación inmediata con las aerolíneas logrando ubicarlos (a los pasajeros) en el vuelo más próximo, otorgarles alimentos, hospedaje y en la mayoría de las ocasiones compensaciones superiores a la ley, a lo que señala la ley", comentó un funcionario de la Procuraduría.

La contingencia más relevante, de acuerdo con la Profeco, es la sobreventa de boletos de avión de las aerolíneas Volaris y VivaAerobús, con el cual se afectó a más de 4 mil consumidores.

"En el aeropuerto de la Ciudad de México ya con cerca de 5 mil pasajeros a quienes se les afectó por la sobreventa de vuelos, por demoras o por cancelaciones de los mismos, logramos intervenir", señaló Ernesto Nemer, como Procurador Federal del Consumidor.

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