menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas nacionales despegarían desde Toluca si hay incentivos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aerolíneas nacionales despegarían desde Toluca si hay incentivos

bulletLa Canaero indica que las líneas aéreas estarían dispuestas a aumentar sus vuelos en esta terminal, aunque con incentivos, ya que aumentarían sus costos.

Aldo Munguía
22/10/2018
La próxima administración invertirá hasta 5 mil mdp para rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aerolíneas nacionales analizarían la posibilidad de volver a tener más operaciones en el aeropuerto de Toluca, en caso de que el gobierno electo les otorgue incentivos, comentó Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

“El gobierno debería darnos incentivos para en su caso, regresar al aeropuerto de Toluca”, aseveró el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, anunció en días pasados que la administración electa invertirá hasta 5 mil millones de pesos para rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, con el objetivo de disminuir la saturación en el puerto aéreo de la capital del país.

Sin embargo, el director general de la Canaero indicó que volver a operar en Toluca de manera regular, como lo hicieron en su momento aerolíneas como Interjet, Volaris y VivaAerobus, duplicaría el costo de sus operaciones.

Con la remodelación del aeropuerto de Toluca, el equipo del presidente electo, estima que éste recibirá a 14 millones de pasajeros al año, ello independiente del resultado de la consulta ciudadana a realizarse del 25 al 28 de octubre y que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Para Rogelio Rodríguez Garduño, abogado experto en aeronáutica, el aeropuerto de Toluca no necesita la inversión que anunció Espriú. Con las condiciones actuales, consideró, podría reducir en 30 por ciento la saturación del AICM.apoyos.Pérez-Alonso dijo que se requerirían de apoyos para volver a Toluca.