Aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela ante crisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela ante crisis

COMPARTIR

···

Aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela ante crisis

Empresas como Iberia decidieron modificar sus rutas para evitar que su tripulación y los pasajeros toquen territorio venezolano.

Bloomberg /Irene García Pérez
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La creciente crisis política en Venezuela ha llevado a las aerolíneas europeas a agregar una parada en el Caribe para que los pilotos y asistentes de vuelo no tengan que pasar la noche en el país asolado por los conflictos.

La aerolínea española Iberia comenzó a utilizar Santo Domingo en República Dominicana como punto de escala para sus tres servicios semanales de Madrid a Caracas, mientras que TAP, de Portugal, introdujo un cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para dos servicios de Lisboa operados por el socio EuroAtlantic.

"Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad", dijo TAP por correo electrónico. Iberia declinó comentar sobre los gastos involucrados.

Al menos 35 personas han muerto en Venezuela en medio de manifestaciones que comenzaron el mes pasado cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, reclamó la presidencia y miles de personas iniciaron marchas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El 25 de enero, el Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad ordenando al personal del gobierno que no era de emergencia que abandonara el país después de que Estados Unidos reconoció a Guaidó como líder interino.

El grupo Air France-KLM, la otra gran aerolínea europea que sirve a Venezuela, explicó que no ha introducido ningún cambio en sus seis vuelos semanales desde París y actualmente no planea hacerlo.