menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con nuevo aeropuerto en Texcoco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con nuevo aeropuerto en Texcoco

bulletLa organización Airlines for America considera que la conclusión del NAIM garantizaría el crecimiento del turismo.

Aldo Munguía
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 18:02
Aerolíneas estadounidenses piden al presidente electo continuar con la construcción del NAIM en Texcoco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aerolíneas estadounidenses, agrupadas en la organización Airlines for America (A4A) pidieron en una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico para México y otros países del mundo. La construcción y conclusión del NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo", advierte la misiva firmada por Nicholas E. Calio, CEO de la organización.

A dos días para el inicio de la consulta ciudadana para definir el futuro del nuevo aeropuerto, las líneas aéreas estadounidenses se suman a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Air France y Air Canada para respaldar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

"Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de pasajeros", señala el documento.

La consulta ciudadana tendrá lugar del 25 al 28 de octubre, de las 08:00 a las 18:00 horas en 538 municipios del país, en donde se instalarán mil 073 casillas.

De acuerdo a la última encuesta de El Financiero publicada este martes, la opción del NAIM sigue a la cabeza con 55 por ciento.

Sin embargo, si se toman como referencia las preguntas de la consulta, el 53 por ciento considera que lo mejor para el país es “reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, mientras que 46 por ciento opina que es mejor “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.