Adopta una Pyme ya llegó a 350 empresas en cuatro años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adopta una Pyme ya llegó a 350 empresas en cuatro años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adopta una Pyme ya llegó a 350 empresas en cuatro años

bulletEl programa de Wal-Mart ya ha apoyado a 350 proveedores desde 2014 con logística compartida, cursos de 'retail', entre otros beneficios.

Redacción
26/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 21:48
El programa está enfocado en potenciar las capacidades y recursos de pequeños y medianos empresarios que ya formen parte de la cadena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El programa Adopta una Pyme de Wal-Mart de México y Centroamérica acumuló en cuatro años una venta conjunta de 6 mil millones de pesos, lo que equivale a 13.8 por ciento de las ventas mensuales a febrero de la empresa, que fueron de 43 mil 517 millones de pesos.

Gabriela Buenrostro, vocera de la empresa en entrevista con El Financiero, dijo que el programa en México y Centroamérica va por su cuarta generación este año, con un apoyo 350 proveedores desde 2014 a la fecha.

Este año apoyarán a 50 proveedores Pymes.

“El programa está enfocado en potenciar las capacidades y recursos de pequeños y medianos empresarios que ya formen parte de la cadena, brindando capacitación, asesoría y seguimiento durante 12 meses”, comentó.

Actualmente, alrededor del 87 por ciento de los proveedores que Wal-Mart tiene en México y Centroamérica pertenece al sector de las Pymes, es por eso que lanzó los programas para ayuda a este sector de la economía.

La directiva dijo que los proveedores seleccionados cada año tienen asegurada la posibilidad de participar en exposiciones a nivel nacional, promotoría compartida, un programa de logística compartida y cursos de retail.

“En el proyecto entran empresas que ofrecen gran variedad de productos, pero hay un gran interés por las categorías de alimentos y bebidas”, agregó Buenrostro.

Wal-Mart de México y Centroamérica también cuenta con el Programa de Apoyo a Proveedores para potenciar las capacidades y recursos de pequeños y medianos empresarios que ya formen parte de la cadena.

Cualquier empresa que lleve al menos seis meses trabajando con alguna de las marcas que agrupa Wal-Mart de México –Superama, Aurrera o Sam’s Club- puede pedir su incorporación al programa.