‘Adelgazan’ ventas de Bimbo y caen 1.5% en cuarto trimestre de 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Adelgazan’ ventas de Bimbo y caen 1.5% en cuarto trimestre de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Adelgazan’ ventas de Bimbo y caen 1.5% en cuarto trimestre de 2019

bulletLos resultados se atribuyen al débil desempeño de Brasil y Argentina, además de la presión del tipo de cambio.

Alejandra Rodríguez
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre de 2019, las ventas del 'osito' Bimbo cayeron 1.5 por ciento anual, al cerrar en 75 mil 457 millones de pesos.

En el documento emitido a la BMV se informó que la principal contracción en ventas se dio en Latinoamérica, con 10.8 por ciento menos en el cuatro trimestre de 2019.

"Los resultados del año se atribuyen al débil desempeño de Brasil y Argentina y a la presión del tipo de cambio, contrarrestado por los resultados sobresalientes en las divisiones de Latin Centro y Latin Sur, destacando Chile y Perú”, indicó el documento.

En tanto, las ventas en Norteamérica cayeron 3.4 por ciento anual, la región de Europa, Asia y África 0.8 por ciento.

Por el contrario, México vendió 3.6 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2019, sobresaliendo la bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.

Apoyado en estrategias de reducción de costos, la panificadora consiguió levantar el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), pues creció 1.7 por ciento anual, con valor por 9 mil 598 millones de pesos.

Además de las bajas ventas en todas las regiones donde opera la empresa que preside Daniel Servitje, menos México, el EBITDA también estuvo presionado por cargos no monetarios relacionados al ajuste del pasivo de Planes de Pensiones Multipatronales (“MEPPs”, por sus siglas en inglés).

“La mejora en la eficiencia de nuestras operaciones y el compromiso de Grupo Bimbo por ser una empresa más ágil, nos permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y EAA”, pronunció Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

En el acumulado de enero a diciembre de 2019, las ventas de Bimbo fueron por 291 mil 926 millones de pesos, 0.9 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.

“Estoy orgulloso de nuestros resultados del 2019, ya que superamos con éxito los desafíos que enfrentamos en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continuamos invirtiendo en aumentar nuestra penetración y reconocimiento de marca”, expresó en el documento Servitje.

El EBITDA de 2019 sumó los 33 mil 426 millones de pesos, un alza del 5.4 por ciento anual.