Adelantan despliegue de la Red Compartida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adelantan despliegue de la Red Compartida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adelantan despliegue de la Red Compartida

bulletCon esta acción, acordada por Altán Redes y Promtel, se busca facilitar a la población el acceso asequible a las redes de radiodifusión y telecomunicaciones.

Ana Luisa Gutiérrez
29/11/2019
Actualización 02/12/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altán Redes y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) acordaron adelantar el despliegue de la Red Compartida para cubrir en el menor plazo posible al menos 82 mil 119 localidades de menos de 250 habitantes y 10 mil 592 localidades de entre 250 y 5 mil habitantes.

“Las acciones descritas, además de cumplir con los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se busca facilitar a la población el acceso asequible a las redes de radiodifusión y telecomunicaciones, debido a que el acceso a internet y a la banda ancha son ya considerados factores fundamentales para incrementar el bienestar y lograr la inclusión digital de toda la población del país”, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

El pasado 12 de noviembre, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, informó que se modificaron las condiciones del contrato de Altán Redes para el despliegue de la Red Compartida.

Por otra parte, se precisó que el adelanto del despliegue no cambia las obligaciones de las fechas de cumplimiento ni de cobertura poblacional consideradas en el proyecto original de la Red Compartida, pues busca priorizar el desarrollo de las comunidades.

“En virtud de ello, la Red Compartida deberá alcanzar la Cobertura Poblacional Ofertada de al menos 92.2 por ciento de la Población Agregada a nivel nacional, en 2024”, explica el comunicado.

Adicionalmente, indicó que la modificación contó con la autorización de la SCT, de la SHCP e IFT.