Empresas

Acusan a H&M de espiar a sus empleados

Una investigación en Alemania revela que la cadena de tiendas de ropa sustrajo datos de los trabajadores referentes a problemas médicos e información personal.

La cadena de tiendas H&M llevó a cabo una sustracción "masiva" de datos personales tras espiar a sus representantes de atención al cliente, afirmó este lunes una agencia alemana defensora de la privacidad personal que abrió una investigación contra la empresa.

Un disco duro de 60 gigabytes en manos del Comisionado de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo contenía datos sobre los problemas médicos de los empleados, desde debilidad en la vejiga a cáncer, y sobre sus vidas privadas, como disputas familiares y experiencias vacacionales.

El titular del Comisionado, Johannes Caspar, indicó que la evidencia revela un espionaje "detallado y sistemático... sin igual en años recientes".

H&M declaró en un comunicado que se toma las denuncias "muy en serio" y que "lamentamos profundamente" que el asunto haya afectado al personal. Agregó que está cooperando plenamente con las autoridades y que ha tomado medidas para evitar futuros incidentes de ese tipo.

La agencia de Hamburgo anunció que podría dictar multas contra H&M en las próximas semanas.