Acuerdo para frenar aranceles favorece a México y EU: sector empresarial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo para frenar aranceles favorece a México y EU: sector empresarial

COMPARTIR

···

Acuerdo para frenar aranceles favorece a México y EU: sector empresarial

El sector privado mexicano estuvo involucrado directamente en la negociación en Washington, encabezado por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Redacción
07/06/2019
Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica, dijeron empresarios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El haber alcanzado un acuerdo para frenar la imposición de aranceles a productos mexicanos es una noticia que favorece a México, pero también a la integración de América del Norte, coincidieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Felicitamos al canciller Marcelo Ebrard y a la secretaria Graciela Márquez y a toda la delegación Mexicana. La paciencia, prudencia y estrategia dan resultados. Bien por México y bien por Norteamérica”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE en un mensaje difundido por la cuenta de Twitter del ese organismo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Coparmex, que ayer proponía un encuentro entre ambos jefes de estado para encontrar una salida al conflicto, expresó su reconocimiento al equipo de negociadores.

“Expreso el reconocimiento de Coparmex a los integrantes del Gobierno de México que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos. Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sector privado mexicano estuvo involucrado directamente en la negociación en Washington con la participación del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, acompañado de otros empresarios como Antonio del Valle, Juan Gallardo y Moisés Kalach.

De no haberse logrado un acuerdo, las consecuencias hubieran sido particularmente dañinas para los pequeños negocios de Estados Unidos, según un análisis de la US Chamber. El 40 por ciento de las 15 mil empresas estadounidenses que importan bienes desde México tienen menos de 50 empleados.

“Una tarifa de 5 por ciento podría costarles más de 800 millones de dólares y si se elevaban a 25 por ciento, el costo alcanzaría más de 4 mil millones de dólares", dice el análisis.