Acuerdo en T-MEC traerá certidumbre a inversionistas mundiales: AMIA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo en T-MEC traerá certidumbre a inversionistas mundiales: AMIA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acuerdo en T-MEC traerá certidumbre a inversionistas mundiales: AMIA

bulletEduardo Solís, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz, explicó que están al pendiente de todos los movimientos relacionados con el pacto comercial.

Axel Sánchez
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los posibles cambios acordados que se realizaron en el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deben ser una base fuerte y sólida para la relación entre los tres países, pues traería certidumbre a los inversionistas de todo el mundo, dijo este lunes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA).

“El T-MEC puede traer elementos de certidumbre importante para la inversión y el empleo, es muy importante que México avance en su relación comercial con Estados Unidos, el más importante que tiene en el mundo. México debe tener una relación comercial con una institución fuerte y sólida que se representa por el TLCAN y mañana será el T-MEC. No solo traerá tranquilidad a los inversionistas de la región, sino del mundo”, dijo en conferencia este lunes.

Comentó el representante del sector automotor mexicano que están al pendiente de los acuerdos y que están trabajando en cumplir con las nuevas normas de contenido regional que se les exige como es en materia de acero y aluminio.

“Es un tema por demás controvertido, que corresponde a la industria del acero responder, ellos deben decir si cinco años son suficientes, para nosotros lo más importante es cumplir con la regla”, destacó.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que el sector cumple con todas las normas oficiales que les exige el gobierno pero también mundiales.

“Somos una de las industrias con las normas más estrictas en el mundo, no se debe inventar nada”, aclaró el representante del sector fabricante de insumos para las armadoras.