Acuerdo con AT&T eleva 47.7% flujo de Telefónica
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Acuerdo con AT&T eleva 47.7% flujo de Telefónica

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Acuerdo con AT&T eleva 47.7% flujo de Telefónica

bulletLa empresa destacó que sus resultados en México volvieron al crecimiento interanual, resultado principalmente de la transformación de su modelo operacional tras el pacto.

Ana Luisa Gutiérrez
08/05/2020
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Durante el primer trimestre de 2020, Telefónica México reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 33 millones de euros, lo que representó un incremento de 47.7 por ciento anual, debido al acuerdo que realizó el año pasado con AT&T para migrar su tráfico a la infraestructura del estadounidense.

“El EBITDA (47.7 por ciento interanual) vuelve a presentar crecimiento interanual y comienzan a reflejarse los ahorros del acuerdo con AT&T (uso más eficiente de los recursos)”, explicó la empresa de telecomunicaciones. 

La empresa destacó que sus resultados en México volvieron al crecimiento interanual, resultado principalmente de la transformación de su modelo operacional tras el acuerdo firmado con AT&T.

En noviembre del año pasado, Telefónica México firmó un acuerdo con AT&T para migrar su tráfico a la infraestructura del operador estadounidense, lo que derivó en que la empresa española devuelva gradualmente espectro al Estado mexicano y con ello genere ahorros.

El convenio con AT&T será por ocho años y le permitirá generar un ahorro de 230 millones de euros al tercer año de uso de la infraestructura del operador estadounidense.

Por otra parte, en los primeros tres meses de este año, Telefónica México registró ingresos por 290 millones de euros, lo que significó una caída de 2 por ciento, respecto a los 296 que registró en el mismo periodo del año pasado.

En el negocio móvil en México y Colombia tuvieron un incremento en accesos de contrato gracias a la oferta diferencial y de valor, donde destacó Movistar Play, cuyo segmento ya cuenta en total con 1.4 millones de usuarios activos. 

“Durante el primer trimestre la compañía mantiene el foco estratégico en el crecimiento de los accesos de mayor rentabilidad, principalmente en contrato y en fibra, y en la maximización del valor de sus activos”, informó.

Por otra parte, detalló que el impacto del COVID-19 empezó a reflejarse a partir de la segunda quincena del mes de marzo en las operaciones de Hispanoamérica, al afectar principalmente a los ingresos por venta de terminales y de prepago. 

Sin embargo, la creciente penetración de accesos de contrato (31 por ciento de los ingresos totales), le permitió tener ingresos operativos estables y predecibles en la región.