menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan aumento salarial de hasta 4.8% a trabajadores del Infonavit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acuerdan aumento salarial de hasta 4.8% a trabajadores del Infonavit

bulletEl director general del Infonavit dijo que se trata del mayor incremento salarial para los trabajadores del Infonavit con menores ingresos.

Redacción
12/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Infonavit y su Sindicato Nacional de Trabajadores acordaron un incremento salarial diferenciado al personal técnico sindicalizado y no sindicalizado, que va de 2.8 a 4.8 por ciento, informó Carlos Martínez, director general del instituto tras la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-22.

Destacó que se trata del mayor incremento salarial para los trabajadores del Infonavit con menores ingresos, por lo que confió que con dicho acuerdo la organización sindical dé por finalizado el emplazamiento a huelga presentado el 1 de diciembre de 2020 en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“El acuerdo se logró de manera democrática sin lesionar a la Institución y beneficiando a los trabajadores de menores ingresos”, aseguró Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit.

De acuerdo con la nueva revisión salarial y prestaciones económicas, el Infonavit aprobó un aumento de 4.8 por ciento para el rol de asistente/auxiliar; de 4.2 por ciento para analista/auxiliar y a los analistas especializados/supervisor.

Asimismo, los encargados y enlaces especializados también lograron un aumento salarial de 2.8 por ciento. Además se determinó un aumento en prestaciones económicas que van desde el 3 al 6 por ciento en ayuda de despensa, transporte, incentivo laboral y alimentos.

Martínez agregó que el acuerdo alcanzado por ambas partes facilita el trabajo conjunto para poner en marcha los proyectos y metas del instituto como la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit y los cambios en materia del teletrabajo o home office.

Te podría interesar:

La apuesta de Slim para cuando termine la pandemia: la industria petrolera

Aeroméxico solicita al Gobierno terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos