Accionista demanda a Aléatica por adquisición 'ventajosa' de acciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionista demanda a Aléatica por adquisición 'ventajosa' de acciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accionista demanda a Aléatica por adquisición 'ventajosa' de acciones

bulletEl demandante considera que IFM Investors debió pagar más dinero a los inversionistas, dijo una fuente relacionada con el tema.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 19:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma Aleática informó este miércoles que fue demandada por Actinver, debido a la oferta pública de adquisición de acciones que realizó en junio de 2017 y abril de 2018, cuando aún era OHL México, al considerar que IFM Investors adquirió de manera ventajosa esta empresa.

De acuerdo con una fuente cercana a la empresa, el demandante considera que IFM Investors debió pagar más dinero a los inversionistas.

"Actinver es el fiduciario de un fideicomiso testamentario, en el que participa como único fideicomitente Francisco Eugenio Suárez Guevara y quien designó, entre otros, Paulo J. Diez Gargari como apoderado, que fue quien firmó la demanda".

"Banco Actinver está simplemente actuando como fiduciario (conforme a las instrucciones de un individuo) y no en nombre del propio banco", detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aléatica señaló que la demanda fue inicialmente desechada y posteriormente admitida como consecuencia de la resolución de un tribunal en Acapulco, Guerrero.

La concesionaria de infraestructura carretera y aeroportuaria destacó que las acciones de la compañía objeto de la demanda representan menos del 0.1 por ciento de las acciones de la emisora.

“La emisora, basándose en las opiniones de sus asesores legales internos y externos considera que las pretensiones de la parte actora son infundadas e improcedentes, toda vez que la emisora ha actuado con apego a la normatividad aplicable".

"El contenido de la demanda es prácticamente igual al contenido de la demanda referida en el evento relevante publicado por la emisora el pasado 8 de mayo de 2018”, expuso Aléatica.