Acero mexicano no es un peligro para EU: Canacero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acero mexicano no es un peligro para EU: Canacero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acero mexicano no es un peligro para EU: Canacero

bulletLa Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero dijo que si EU impone restricciones al metal, afectará las exportaciones de México y Canadá.

Redacción
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 9:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aceros mexicanos no son un riesgo para la seguridad nacional y productores de Estados Unidos, aseguró este lunes la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

En un comunicado, la agrupación dijo que el viernes salió una recomendación del Departamento de Comercio donde sugiere limitar de manera drástica la compra del metal a Canadá y México.

Esto sucede después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario de Comercio, Wilbur Ross, analizar los efectos de todas las importaciones de acero sobre la seguridad nacional bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, sin hacer diferencia de sus socios comerciales.

"(El reporte del Departamento del Comercio) pone a consideración del presidente Trump tres diferentes recomendaciones que drásticamente limitarían el acceso al mercado de Estados Unidos del acero proveniente de los otros países integrantes del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", explicó la Canacero.

Los industriales reclamaron que las cadenas productivas del acero en Norteamérica están muy unidas.

Estados Unidos tiene un superávit comercial en productos de acero con México. Tan sólo en los últimos diez años, las exportaciones estadounidenses a territorio mexicano aumentaron 58 por ciento, pasando de 6.2 mil millones de dólares en 2008 a 9.8 mil millones en 2017.

"México no debe ser incluido en la resolución de la sección 232 ya que no representa ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos. Somos una industria que no recibe subsidios gubernamentales, no somos parte del exceso de capacidad global", destacó la cámara.