Acelerar proyecto de telecomunicaciones pide Mony de Swaan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acelerar proyecto de telecomunicaciones pide Mony de Swaan

COMPARTIR

···
Empresas

Acelerar proyecto de telecomunicaciones pide Mony de Swaan

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
El Comisionado Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, manifestó que es necesario consolidar los proyectos contemplados en el Pacto por México en materia de telecomunicaciones porque ello ayudaría a un mejor desarrollo del país.
 
“Los proyectos del Pacto, del 39 al 44, han sido postergados una y otra vez en busca de ese modelo ideal. Es fundamental encontrar un modelo que permita avanzar paralelamente en ambos frentes, en el diseño institucional y en los proyectos”, dijo al participar en el foro “Diálogos Legislativos por un México Digital” organizado por el diputado Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y tecnologías de la Información.
 
Lo cierto, dijo, es que muchos de los proyectos que hemos dilucidado desde las instancias reguladoras ya están contenidos en el Pacto por México. El primero un Plan Nacional de acceso a la banda ancha, “se necesitan abatir rezagos de oferta y demanda ante el viejo debate por la conectividad o baja disposición o la ausencia de aplicaciones que llamen al interés de la población.
 
Asimismo, consideró que es necesaria una política espectral de casi 600 megahertz para atender la enorme explosión de demanda de datos, pero incluso atender aquellos que no son ni siquiera consumidores.
 
A su vez, Mónica Aspe Beral titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que México requiere de una instancia coordinadora de la estrategia nacional digital que de puntal seguimiento al proceso de digitalización en el país.
 
A través de esta instancia, agregó, se definirá con los actores involucrados la agenda digital y se dará puntual seguimiento a su cumplimiento. Desde la SCT estamos atentos a las propuestas que se discuten en el poder legislativo y en las demandas y propuestas de la sociedad civil y de la industria.
 
“Coincidimos en la importancia y urgencia de que no solo cada vez más mexicanos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad sino también que cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para lograr su máximo aprovechamiento”, concluyó.