‘Acelera’ 10% producción de camionetas en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Acelera’ 10% producción de camionetas en el país

COMPARTIR

···

‘Acelera’ 10% producción de camionetas en el país

Este tipo de vehículos representó el 61.1 por ciento del total vehículos armados en México y destacan las SUV, minivans y Pick Up.

Axel Sánchez
11/02/2019
Las camionetas son un segmento de mayor demanda en México, principalmente las SUV pequeñas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero de 2019 se fabricaron en México 333 mil 677 automóviles, lo que significó un alza de 9.9 por ciento frente a lo reportado en igual periodo de 2018 y la mayor variación en seis años.

El alza se debió en buena medida al incremento en el ensamble de camionetas en el país, pues representaron 61.1 por ciento del total vehículos armados en México, el porcentaje más alto para un periodo similar en la historia, de acuerdo con información del INEGI.

En el primer mes del año se hicieron en México 204 mil camionetas SUV, minivans y Pick Up, cantidad 23.5 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2018.

“Las camionetas son un segmento de mayor demanda en México, principalmente las SUV pequeñas, pues las personas encuentran en estos vehículos mayor espacio por un precio similar al que tienen los autos compactos”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La firma que más armó camionetas en el país fue General Motors, pues de los 70 mil 306 que armó la firma en enero de este año, 97 por ciento corresponde a camionetas.

Mauricio Kuri, especialista automotriz y catedrático del Tecnológico de Monterrey, señaló que también influyó la demanda externa, pues en Estados Unidos es el segmento que sigue creciendo frente a los compactos y subcompactos.

“Veremos que cada vez tomará más importancia conforme la venta de estos vehículos suba en la Unión Americana”, refirió.

En enero se enviaron al extranjero 242 vehículos, 4.9 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso de 2018. De esta cantidad, 149 mil fueron camionetas, lo cual significó un alza de 8.8 por ciento frente a las exportaciones que se realizaron de estos modelos en 2018.

Esto tiene que ver con General Motors, pues elevó sus exportaciones en 28.7 por ciento en enero siendo el principal armador de autos en México que manda autos al exterior.