menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionistas quieren a Mark Zuckerberg fuera de presidencia de Facebook

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accionistas quieren a Mark Zuckerberg fuera de presidencia de Facebook

bulletAlgunos fondos con acciones en la red social consideran que el CEO ha manejado erróneamente algunos escándalos de la compañía

Reuters
17/10/2018
La propuesta se votaría en la próxima reunión anual de accionista, programada para el próximo mayo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Algunos fondos con acciones en Facebook respaldaron este miércoles una propuesta para sacar a Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, de la presidencia por lo que consideran ha sido un mal manejo de varios escándalos de alto perfil.

Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, junto con el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron de forma conjunta la propuesta.

Los fondos se unieron a la iniciativa presentada en junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

La propuesta, que se votará en la próxima reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019, demanda que el cargo de presidente del directorio de Facebook sea independiente.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía", apuntó Stringer.

La propuesta afirma que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya "manejado mal" en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses en 2016 y la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Zuckerberg contaría con aproximadamente el 60 por ciento de los votos del Consejo, de acuerdo con una presentación al grupo hecha en abril.