menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionistas de Natura y Avon aprueban la fusión de ambas compañías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accionistas de Natura y Avon aprueban la fusión de ambas compañías

bulletLa votación a favor de la fusión, que dará lugar a la empresa Natura Holding SA, se da dos días después de que la autoridad regulatoria brasileña aprobara la transacción sin restricciones.

Redacción
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los accionistas de las empresas de belleza Natura & Co y Avon votaron este miércoles a favor de la transacción en la que ambas compañías se fusionarán para dar lugar a Natura Holding SA, por lo que esperan que la operación se complete en el primer trimestre del 2020.

“La compañía avanza para que el cierre de la compra suceda en el primer trimestre de 2020, como estaba planeado, creando el cuarto grupo de belleza pure play más grande del mundo”, notificó Natura en un comunicado.

En mayo de este 2019, las firmas notificaron un acuerdo estimado en 3 mil 700 millones de dólares ya con deuda. Como parte de esta transacción, se crea Natura Holding S.A, donde Natura & Co será propietaria del 76 por ciento de la compañía, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24 por ciento.

Las votaciones de los accionistas se realizaron un par de días después de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad regulatoria brasileña, aprobara la transacción sin restricciones.

En México todavía se está a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En el tercer trimestre de 2019, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa brasileña se reportó en 398.9 millones de reales, equivalente a un caída del 17.4 por ciento anual.

Lo anterior debido a que la firma se encuentra presionada en inversiones para la digitalización de Natura, en costos no recurrentes relacionados con la adquisición de Avon, y la situación de Hong Kong que impactó en las marcas The Body Shop y Aesop.

"La rentabilidad claramente reflejó dos efectos que contribuyeron al fortalecimiento de nuestro grupo multimarca: un aumento planeado y puntual en las inversiones de Natura en su marca y en operaciones digitales, que hará más robusto su crecimiento futuro, y costos no recurrentes asociados a la adquisición de Avon Products”, dijo Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura & Co.

En tanto, los ingresos de Natura & Co alcanzaron los 3 mil 500 millones de reales en el tercer trimestre de 2019, un alza de 7.2 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2018.