Empresas

Accionistas de América Móvil aprueban fondo de recompra de acciones por 3 mil mdp

Los accionistas también aprobaron el pago de un dividendo la empresa mexicana agregó que los accionistas también avalaron el, pagadero en dos exhibiciones.

América Móvil, de Carlos Slim, informó este martes que sus accionistas aprobaron el establecimiento de un fondo de recompra por 3 mil millones de pesos para los próximos 12 meses.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, pago de un dividendo la empresa mexicana agregó que los accionistas también avalaron el, pagadero en dos exhibiciones, la primera de 18 centavos, a pagarse el 15 de julio de este año, y otra de 17 centavos que se pagará el 11 de noviembre.

Explicó que este dividendo será para las acciones de las series 'AA', 'A' y 'L' representativas del capital social de la compañía.

Además, la compañía que agrupa a empresas como Telcel y Telmex señaló que se ratificaron a todos los miembros que integran el Consejo de Administración, el Comité Ejecutivo y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Consejo de Administración : Carlos Slim Domit (presidente), Patrick Slim Domit (vicepresidente), Carlos Bremer Gutiérrez, Louis Camilleri, Antonio Cosío Pando, Arturo Elías Ayub, Pablo Roberto González Guajardo, Daniel Hajj Aboumrad, Vanessa Hajj Slim , David Ibarra Muñoz, Rafael Moisés Kalach Mizrahi, Francisco Medina Chávez, Carlos Slim Helú , Luis Alejandro Soberón Kuri, Ernesto Vega Velasco y Oscar Von Hauske Solís . Así como Alejandro Cantú Jiménez (secretario no miembro) y Rafael Robles Miaja (prosecretario no miembro).

Comité Ejecutivo : Carlos Slim Domit (presidente), Daniel Hajj Aboumrad y Patrick Slim Domit .

Comité de Auditoría y Prácticas Societarias : Ernesto Vega Velasco (presidente), Carlos Bremer Gutiérrez, Pablo Roberto González Guajardo y Rafael Moisés Kalach Mizrahi.