menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Twitter se desploman más de 20% tras reporte de usuarios nuevos en tercer trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de Twitter se desploman más de 20% tras reporte de usuarios nuevos en tercer trimestre

bulletLa red social agregó solo un millón de usuarios nuevos en ese periodo, ocho millones menos de lo esperado por los analistas.

Bloomberg / Kurt Wagner
30/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Twitter se desploman 20.68 por ciento este viernes después de que la compañía informó de muchos menos usuarios nuevos en el tercer trimestre de lo que habían estimado los analistas.

La noticia desvaneció el optimismo de que la red social se beneficiaría del regreso de los deportes en vivo y las próximas elecciones estadounidenses.

A las 9:47 horas, tiempo del Centro de México, los título se ubican en 41.58 dólares. Las acciones habían ganado 64 por ciento este año hasta el jueves.

La compañía reportó 187 millones de usuarios diarios al final del tercer trimestre, un aumento de 29 por ciento con respecto al año pasado, pero una ganancia insignificante con respecto al período anterior.

Twitter agregó sólo un millón de nuevos usuarios diarios en el tercer trimestre, ocho millones menos que las estimaciones de analistas

Sin embargo, los anunciantes volvieron 'en masa' a la empresa con sede en San Francisco en el tercer trimestre, lo que impulsó las ventas muy por encima de las estimaciones de los analistas, en una señal de que el negocio de la publicidad digital está regresando tras el estallido de la pandemia mundial.

Twitter es una de las tres empresas de internet que se encuentran sometidas a una intensa presión por parte de los funcionarios estadounidenses por su tratamiento del contenido político.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificó junto a los jefes de Facebook y Google en un panel del Senado el miércoles. En los resultados del jueves, la compañía no dio un pronóstico para el trimestre de vacaciones, pero sugirió que la incertidumbre en torno a las elecciones del 3 de noviembre podría afectar el negocio.

"Es difícil predecir cómo podría cambiar el comportamiento de los anunciantes", escribió la empresa en su carta a los accionistas. "En el segundo trimestre, muchas marcas desaceleraron o detuvieron el gasto en reacción a los disturbios civiles en Estados Unidos solo para aumentar el gasto relativamente rápido a partir de entonces en un esfuerzo por ponerse al día".

Las acciones de Twitter cayeron a 43,15 dólares a las 10:03 a.m. en Nueva York después de cerrar a 52,43 dólares. La acción había ganado un 64% este año hasta el jueves.

Hubo cierta preocupación de que el negocio de Twitter se viera afectado por un boicot publicitario de gran alcance en julio, cuando varios especialistas en marketing de marcas de alto perfil retiraron el gasto de las empresas de redes sociales por frustración con sus políticas de moderación de contenido.

Te puede interesar:

Más de 500 compañías dan inicio a boicot publicitario contra Facebook

Twitter, a diferencia de Facebook, ha dependido durante mucho tiempo de eventos en vivo y anunciantes de grandes marcas, pero indicó en abril que también necesitaba mejorar su producto publicitario de respuesta directa, que suele ser más útil para los anunciantes de comercio electrónico que buscan generar ventas inmediatas. En ese momento, los ejecutivos de Twitter llamaron a una mejor ejecución en este tipo de anuncios una "máxima prioridad".

En la carta a los accionistas, Twitter explicó que una nueva versión de este tipo de anuncios ahora se retrasará hasta 2021 para que la compañía "pueda integrar los nuevos requisitos de privacidad móvil estándar de la industria".

Ned Segal, el director financiero, confirmó que el retraso se debe en parte a las actualizaciones esperadas relacionadas con el nuevo software iOS 14 de Apple. Algunos cambios afectarán la forma en que los anunciantes en línea pueden rastrear a las personas en la web, pero se han pospuesto hasta principios del próximo año. Twitter está esperando ver cómo se implementan, agregó Segal.

Twitter no emitió una guía para el trimestre de vacaciones, pero en una conferencia telefónica con inversionistas se les pidió repetidamente a los ejecutivos algún tipo de actualización. Segal contestó que octubre "tiene una configuración similar a septiembre", lo que sugiere que el período estaba comenzando con una nota positiva.

Advirtió que noviembre sería más difícil de predecir debido a la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales.

“Cuando los anunciantes eligen pausar o reducir la velocidad porque hay una discusión más importante en nuestro servicio, cuando regresan, a menudo gastan el presupuesto que habían reservado para Twitter porque sus objetivos y sus metas de alcance no han cambiado", mencionó.

Las ventas aumentaron 14 por ciento a 936 millones de dólares en el período que finalizó el 30 de septiembre, informó Twitter el jueves. Fue el mayor salto desde el segundo trimestre de 2019. Los analistas proyectaron una disminución de 5 por ciento a 780.5 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. En la carta a los accionistas, Twitter citó el regreso de eventos en vivo, como los deportes profesionales, y las mejoras de productos como factores clave.