Acciones de Nemak caen 4.27% por bajas expectativas para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Nemak caen 4.27% por bajas expectativas para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de Nemak caen 4.27% por bajas expectativas para 2019

bulletDurante la jornada, la empresa dio a conocer que prevé que sus ingresos bajen 6% este año.

Axel Sánchez
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de las acciones de Nemak disminuyeron 4.27 por ciento al cierre de la jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por una perspectiva negativa en su guía de resultados para 2019.

La empresa estimó que sus ingresos bajarán 6 por ciento este año comparado con 2018, mientras que su flujo operativo se reducirá 16 por ciento, esto porque esperan una caída de 8 por ciento en su volúmen de ventas.

"Vemos un ambiente operativo más desafiante para nuestro negocio en 2019, en comparación con el año pasado. Lo anterior, se basa en parte en una volatilidad incrementada en los principales mercados que atendemos" señaló en conferencia con analistas Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.

Reiteró que las condiciones de la industria automotriz afectan su perspectiva en volúmen de ventas. Por ejemplo, en América del Norte, su principal mercado, esperan que las ventas de vehículos ligeros terminen en 16.6 millones de unidades, lo que representa una disminución de 4 por ciento respecto al año pasado.