Acciones de Cemex han caído 38.67% en lo que va del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Cemex han caído 38.67% en lo que va del año

COMPARTIR

···

Acciones de Cemex han caído 38.67% en lo que va del año

Ante ello, solo 4 analistas emitieron recomendaciones de compra y otros 4 de mantener la posición y sólo uno recomienda la venta de los títulos de la cementera.

Rubén Rivera
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los títulos de Cemex han caído 38.67 por ciento en lo que va del año, con lo que cotizan a niveles de la crisis financiera de 2008 en 5.82 pesos por título.

Tras el mal desempeño en el mercado, han borrado 56 mil 221 millones de dólares de valor de mercado y los analistas que cubren las acciones y el ADR (American Depositary Receipt) en Estados Unidos han bajado 21 por ciento su precio objetivo en los últimos tres meses, según datos de Bloomberg.

De los analistas que dan seguimiento a la emisora en el mercado mexicano, 4 emitieron recomendaciones de compra y 4 de mantener la posición y sólo uno recomienda la venta de los títulos de la cementera y el precio objetivo para los próximos 12 meses es de 9.90 pesos por acción, de acuerdo con un consenso integrado por 13 analistas de BBVA, Scotiabank, Invex, Actinver, Goldman Sachs, Banorte, Nau Securities, GBM.

En días pasados la firma anunció una serie de cambios a nivel organizacional que incluye las sedes de la compañía a nivel directivo en el sur, Centroamérica y el Caribe, cuyas modificaciones serán efectivas a partir del 1 de septiembre de 2019.

El banco de inversión JPMorgan señaló en una nota de análisis que las expectativas de ganancias se han deteriorado y actualmente cotizan incorporando esa rebaja.

“Las expectativas de gasto de capital han caído y eso ha provocado riesgo a la baja en las expectativas de ganancias y los riesgos en las perspectivas económicas para México, incluido el riesgo de depreciación del peso, pero también a nivel mundial”, según el reporte realizado por el equipo de analistas de construcción y real state para América Latina del Banco.