Acciones de Alpek suben 3.7% por venta de plantas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Alpek suben 3.7% por venta de plantas eléctricas

COMPARTIR

···

Acciones de Alpek suben 3.7% por venta de plantas eléctricas

La filial de Alfa dio a conocer que acordó vender por más de 800 millones de dólares dos plantas de cogeneración eléctrica en Altamira y Cosoleacaque.

Axel Sánchez
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 15:30
Planta de Alpek.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Alpek subieron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar la venta de dos plantas eléctricas.

Al cierre, los títulos subieron 3.7 por ciento a 25.72 pesos. Durante la jornada alcanzaron los 26.36 pesos.

En la noche del domingo, la filial del conglomerado Alfa anunció que acordó vender por más de 800 millones de dólares las plantas de cogeneración eléctrica que tenía la empresa en Altamira y Cosoleacaque.

Fernando Bolaños, gerente de análisis de Monex Casa de Bolsa, dijo que esto ayudará a la empresa a reducir su deuda neta/Ebitda, por lo cual la reacción es muy positiva en los mercados.

"Aunque era una operación esperada, llevan tiempo anunciándolo y no se tenía certeza de cuando se podía dar, por eso el mercado ahora lo refleja", explicó.

Mientras que analistas de Santander refieren que la desinversión podría ser un catalizador de corto plazo ya que compensará el dinero que la holding Alfa no recibió por la Oferta Pública Inicial de Sigma.

"Para Alpek vemos esta noticia como positiva ya que el valor de la transacción fue significativamente mayor a la valuación y le dará a la compañía una estructura financiera más fuerte y liquidez adicional", explicaron.