Accidentes de tránsito, el 'mal tercio' en el día más romántico del año: Quálitas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accidentes de tránsito, el 'mal tercio' en el día más romántico del año: Quálitas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accidentes de tránsito, el 'mal tercio' en el día más romántico del año: Quálitas

bulletEn los últimos 10 años, el 14 de febrero ha sido el día en el que se ha registrado un mayor número de choques, de acuerdo con Quálitas.

Clara Zepeda
13/02/2020
Actualización 13/02/2020 - 15:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 14 de febrero es el día del año donde se registra una mayor cantidad de accidentes de tránsito, reveló este jueves la aseguradora Quálitas.

De acuerdo con la entidad especializada en seguro de autos, el Día del Amor y la Amistad es la fecha en la que han ocurrido más choques en los últimos diez años.

“Las calles suelen estar repletas de gente y el tráfico se vuelve más ajetreado de lo normal. Tomando en consideración la tendencia de siniestros durante el año y el aumento de número de vehículos en la vía, esperamos un incremento de accidentes de un 8.9 por ciento en comparación con el 2019, periodo en el que se registraron cuatro mil 500 choques, pudiendo alcanzar los 4 mil 900 durante este Día de los Enamorados”, precisó la aseguradora líder del mercado automotriz.

Ante estas estadísticas, la compañía lanzó la campaña 'Conducta Vial Quálitas', la cual comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de algún incidente que pueda arruinar los planes este 14 de febrero (o cualquier otro día).

1. Dile no al celular

Seguramente ese día recibirás muchas llamadas y mensajes pero, mientras estés en la vía, no les prestes atención. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que usan el teléfono mientras manejan tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente que los que no lo hacen.

Además, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT indica que, tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres), el conductor no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad media baja un 12 por ciento, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

2. Si te retrasas, no pasa nada

El tráfico o alguna eventualidad podría hacer que vayas retrasado a tu cita. Si esto pasa, ¡no te apures!

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México, los mexicanos exceden entre 20 y 30 km/h por encima de la velocidad máxima permitida en la vía. Quien te esté esperando preferirá que tardes un poco, en lugar de que pongas tu vida en peligro. Conduce respetando las normas de tránsito, recomendó Quálitas, mediante Pancho Name, piloto profesional de ralles y vocero de la campaña.

3. Evita elementos que obstaculicen tu vista

Sí, los globos, peluches y dedicatorias escritas en vidrios son un bonito detalle pero, cuando son tan grandes que bloquean la vista o afectan tu movilidad dentro del coche, resultan ser una mala idea porque podrían impedirte maniobrar correctamente en caso de emergencia.

Así que tómate tu tiempo, que los accidentes de tránsito no sean 'mal tercio' en el día más romántico del año.