Empresas

Accidente en planta de Vitro en EU limita su flujo en 4T17

Debido a un incendio en su planta de EU, la firma de vidrio se vio afectada en el reporte para el cuarto trimestre de 2017, pues registró un bajo crecimiento.

La empresa de vidrio Vitro reportó que en el cuarto trimestre de 2017 tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 90 millones de dólares, un aumento de 1.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que tuvieron buenos resultados en el segmento automotriz y arquitectónico; sin embargo, el crecimiento fue bajo por un incendio en su planta de Carlisle, ubicada en el condado de Cumberland, Pensilvania, Estados Unidos.

Los ingresos de Vitro en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 527 millones de dólares, un aumento de 41.7 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso de un año antes.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía fue de 43 millones de dólares, un alza de 18.9 por ciento respecto a lo registrado entre octubre y diciembre de 2016.