Acabar con la corrupción requiere más que discursos: Coparmex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acabar con la corrupción requiere más que discursos: Coparmex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acabar con la corrupción requiere más que discursos: Coparmex

bulletA la corrupción se le combate con acciones y programas gubernamentales eficaces, no solo con la emisión de decretos presidenciales o con declaraciones, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Leticia Hernández
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 22:59
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los resultados que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 demuestran que a la corrupción se le combate con acciones y programas gubernamentales eficaces, dirigidos a erradicarla, y no solo con la emisión de decretos presidenciales o con declaraciones verbales en el marco de una conferencia de prensa, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De 2017 a 2019 aumentó en 7.5 por ciento el número de personas por cada 100 mil habitantes que fueron víctimas directas de un acto de corrupción, de acuerdo con la encuesta.

“Este dato es una prueba contundente del aumento de la corrupción, y que en realidad no se ha emprendido un combate a la misma, aun cuando el Gobierno Federal usa narrativamente el combate a la corrupción para disfrazar medidas autoritarias como las acciones emprendidas para recuperar el monopolio de la industria eléctrica para la CFE. Los discursos, demuestra lamentablemente el Inegi, no ayudan a desaparecer la corrupción de México”, señaló el organismo en un comunicado.

En el documento, la Coparmex propuso "cuatro acciones eficaces" para acabar con la corrupción: protección, impulso y desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción; desarrollo de un Sistema de Contrataciones Públicas de clase mundial; responsabilidad e integridad de las empresas como elementos para fortalecer y, en su caso recuperar la confianza de la Sociedad, así como consolidar el Sistema Nacional de Fiscalización como herramienta básica del control y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos.