Empresas

ABB pide integrar energía renovable en México

Ulrich Spiesshofer, presidente y CEO de la desarrolladora ABB, dijo que es respetuoso del proceso electoral en México, pero que los candidatos deben de pensar en esta industria.

Para el futuro económico de México es necesario que exista una mayor integración de energías renovables en la generación y distribución eléctrica nacional, situación que debe pensarse antes de modificar la Reforma Energética, dijo Ulrich Spiesshofer, presidente y CEO de la desarrolladora ABB.

En entrevista con El Financiero durante la feria industrial más importante de Europa, Hannover Messe, el directivo destacó que son muy respetuosos del proceso electoral en México y sobre las propuestas que lanzan los candidatos, pero sí deben pensar en la importancia de la industria para el desarrollo del país.

"Naturalmente respetamos la elección, pero por ejemplo tenemos a las energías renovables con una perspectiva económica positiva para el país, tenemos que ver los argumentos que contribuyan a México", explicó.

El directivo destacó que existen muchos sectores con fuerte perspectiva de desarrollo en el país, como es la manufactura, la energía y el transporte, y ABB tiene soluciones importantes para cada uno.

"Vemos muchas oportunidades en el país, pero es cierto: (energía) es uno de los sectores que nos ofrece mayor perspectiva de crecimiento, lo vemos tanto en fábricas y personas, pero por otro lado la industria mexicana tiene un brillante futuro como es el caso de electricidad, petróleo y gas", destacó.

ABB desarrolla tecnología para electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, a disposición de clientes en servicio público, industria, transporte e infraestructura en el mundo.

La firma tiene interés por participar en las subastas de modernización de la red nacional de transmisión eléctrica.