AB InBev, dueña de Corona, quiere sacar a bolsa negocio de Asia en julio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AB InBev, dueña de Corona, quiere sacar a bolsa negocio de Asia en julio

COMPARTIR

···
menu-trigger

AB InBev, dueña de Corona, quiere sacar a bolsa negocio de Asia en julio

bulletSegún fuentes consultadas por Bloomberg, la venta de las acciones de la cervecera será llevada a cabo por JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Deutsche Bank.

Bloomberg /Crystal Tse y Daniela Wei
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Anheuser-Busch InBev, dueña de marcas como Corona o Budweiser, quiere sacar a bolsa sus operaciones en Asia Pacífico en el mes de julio conforme avanza con una oferta pública inicial con la que podría recaudar al menos cinco mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La cervecera belga presentó una solicitud para la venta de acciones en la unidad a la bolsa de valores de Hong Kong, según un documento publicado en el sitio web de la bolsa este viernes. JPMorgan Chase y Morgan Stanley lideran la oferta como patrocinadores conjuntos, según el folleto informativo preliminar.

Bank of America y Deutsche Bank también se unieron al acuerdo como coordinadores globales conjuntos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. El comunicado regulatorio del viernes no proporcionaba detalles sobre las condiciones de la operación.

La medida llega en una semana difícil para los mercados ante el reciente aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y después de que Uber fijara el precio de su salida a bolsa cerca del extremo inferior del rango anunciado.

También indica que la cervecera belga quiere beneficiarse de la creciente demanda asiática de cerveza premium.

"Nuestra expectativa actual es completar el proceso durante el próximo verano", dijo un representante de AB InBev en una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg, y añadió que el acuerdo depende de la valoración, las condiciones del mercado y otros factores. Representantes de Bank of America y Deutsche Bank rehusaron hacer comentarios.

Las acciones de AB InBev llegaron a subir 2.2 por ciento en las primeras operaciones de este viernes en Bruselas.

La operación podría ser la mayor salida a bolsa de Hong Kong de una compañía sin respaldo de China continental desde 2010, cuando la aseguradora regional AIA Group completó una venta de acciones por 20 mil 400 millones de dólares según datos recabados por Bloomberg.

Las salidas a bolsa de compañías extranjeras han estado cayendo desde 2011, cuando compañías como Prada representaban aproximadamente una quinta parte de los fondos recaudados en la ciudad.

AB InBev podría buscar una valoración de entre 4o mil y 70 mil millones de dólares para las operaciones en Asia, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El extremo superior no está lejos del valor de Uber de 75 mil 500 millones de dólares después de una de las salidas a bolsa más sonadas del año.