Empresas

9 de cada 10 hogares en México han comprado 'marca propia' en 'el súper' en el último año

En cada primer año de Gobierno, desde 1994, se ha detectado una tendencia similar, dijo la consultora Nielsen

En el último año nueve de cada 10 hogares en México han optado por comprar productos de marca propia, reveló Nielsen.

"Se ha detectado una tendencia similar en cada primer año de gobierno desde Ernesto Zedillo, en donde los consumidores de las tiendas de autoservicios optan por las marcas propias, como una solución para cuidar su economía. Como también, en comparación con hace 3 años, hoy el nivel socioeconómico resulta más relevante para el consumo de las marcas blancas", señaló la consultora en un comunicado.

Detallan que la presencia de las marcas propias dentro de los autoservicios creció 10.3 por ciento en el último año; en consecuencia, los hogares, incrementaron la adquisición de este producto un 7.3 por ciento, en comparación al año previo.

"Existe una ventana de crecimiento para las cadenas de autoservicio, ya que 75 por ciento del gasto de las marcas propias se realiza a través de este tipo de tiendas", agregó Nielsen.

La consultora expuso que el canasto de limpieza y uso doméstico de marcas propias triplica su importancia en el gasto del hogar, mientras que para categorías de higiene y belleza el precio por unidad llega a ser 40 por ciento más barato.

"Estas marcas juegan un papel clave para las cadenas de autoservicio, pues los mexicanos son cada vez más cuidadosos al momento de elegir la mejor compra, por lo que las 'marcas propias' son una opción para los que buscan la relación calidad/precio", concluyó el documento.