menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

80% de los recursos de la Fundación Lala se destinan a combatir el hambre crónica: directora

COMPARTIR

···
menu-trigger

80% de los recursos de la Fundación Lala se destinan a combatir el hambre crónica: directora

bulletMaribel Quiroga, directora de Fundación Lala, dijo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que 24.6 millones de mexicanos padecen carencia alimentaria.

Omar Ortega
14/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Maribel Quiroga, directora de Fundación Lala, compartió que al año se destina el 80 por ciento de la inversión, que en 2018 fue de 140 millones de pesos, en programas de combate a la pobreza y a la carencia alimentaria, un problema que afecta a 24.6 millones de mexicanos en la actualidad.

En entrevista para El Financiero, indicó que ese monto de inversión será superado este año, aunque el porcentaje destinado al problema de carencia alimentaria se mantendrá en 80 por ciento.

“Destinamos el 80 por ciento de la inversión anual en ese problema”, dijo. “Es un porcentaje muy alto sin duda, y tiene que ver con la vocación de la empresa. Hacemos productos lácteos que tienen el objetivo de aportar a una mejor nutrición de la gente”, dijo.

Quiroga contó que a nivel mundial hay más de 820 millones de personas que padecen hambre y que en México el 40 por ciento de la gente vive en la pobreza y el 7 por ciento en pobreza extrema.

También compartió que la desnutrición crónica afecta al 21 por ciento de los niños menores de 5 años en comunidades indígenas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el miércoles 16 de octubre, 500 colaboradores de la empresa impartirán talleres de bienestar en 90 escuelas y entregarán producto a las instituciones beneficiadas por la fundación. En 2018, Fundación Lala entregó 8 millones de litros de producto a 300 instituciones.