7 de cada 10 autos vendidos en el país se importan
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7 de cada 10 autos vendidos en el país se importan

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7 de cada 10 autos vendidos en el país se importan

Las marcas que más importan de la India son General Motors, Volkswagen y Ford, principalmente vehículos subcompactos.

Axel Sánchez
29/03/2019
Durante el primer bimestre de 2019, del total de autos que se vendieron en México, 66 por ciento fueron importados.
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Durante el primer bimestre de 2019, del total de autos que se vendieron en México, 66 por ciento fueron importados, lo que significó su participación más alta en la industria desde que se tiene registro, muestran datos del Inegi.

Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México, dijo que la importación complementa la oferta de autos en México, puesto que la producción local ahora está más enfocada en unidades de gamas más altas y camionetas que en subcompactos.

“Cada empresa tiene su estrategia, sería bueno que todo se hiciera en México, pero las empresas tienen sus estrategias conforme a costos y mano de obra calificada”, agregó.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó se hacen más autos de gama alta, pero el mercado no tiene un mayor poder adquisitivo por lo que se tienen que traer unidades de segmentos básicos.

En el periodo enero-febrero de 2019 se comercializaron en el país 214 mil 891 unidades, de los cuales 141 mil 834 fueron ensambladas fuera de México, principalmente en la región asiática.

Según datos del Inegi, en los primeros dos meses de este año se vendieron en México 26 mil 660 unidades armadas en la India, lo que representó 18.7 por ciento del total de vehículos importados, mientras que de Japón llegaron 24 mil 483 automóviles y de China 14 mil 324.

Las marcas que más importan de la India son General Motors, Volkswagen y Ford, principalmente vehículos subcompactos.

“Esas empresas utilizan a estos países porque ahí producen autos de segmentos de entrada que no se hacen en la zona, por disponibilidad de capacidad y bajo costo para hacerlos y que resulten rentables”, expuso Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS.