6 de cada 10 mexicanos resurten el súper desde tiendas online
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6 de cada 10 mexicanos resurten el súper desde tiendas online

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6 de cada 10 mexicanos resurten el súper desde tiendas online

bulletEl consumidor está invirtiendo en compras online para reducir hasta en 80% el tiempo que dedica en las compras de despensa, dicen expertos.

Alejandra Rodríguez
20/06/2019
Actualización 21/06/2019 - 10:25
Las compras online ahorran tiempo a los mexicanos.
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Seis de cada 10 consumidores mexicanos que hacen el súper de forma mixta, es decir, que asisten a las tiendas físicas y también compran por ecommerce, optan por hacer la reposición del súper desde las tiendas online.

La reposición de la despensa se refiere a cuando se olvidaron productos, ya se terminaron en la alacena, llegaron visitas o incluso productos pesados como las cajas de leche o el garrafón del agua.

Esta reposición del súper se hace en promedio una vez a la semana y alcanza un ticket que se encuentra entre los 500 y los mil pesos, reveló la tercera edición del estudio Observatorio del Shopper Experience (OSE), realizado por In-Store Media México.

"El consumidor está invirtiendo en compras online para reducir el tiempo que dedicaba a esto, reduce 80 por ciento del tiempo invertido en las compras de despensa", dijo Felipe Gómez, director de marketing de in-Store Media México.

Mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.

Las categorías en el supermercado que más se compran online son productos que no requieren conservación especial como los perecederos, como licores, cervezas, productos de higiene y belleza, entre otros.

Según la consultora Kantar, en México solo el 1.9 por ciento del total del retail se hace por comercio electrónico, y la expectativa es que hacía 2020 sea el 2.5 por ciento.

"Las ventas online representan el 2 por ciento de las ventas totales, que mejor ejemplo que tienes el 98 por ciento en un canal tradicional que lo que tienes que hacer es aprovecharlo para de manera más eficiente, surtir a tu comprador por ambos canales, la omnicanalidad es algo que funciona", mencionó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Concluyó que lo que necesitan trabajar las cadenas es inmediatez, que llegue el producto que se pidió y en buen estado.