Empresas

6 de cada 10 mexicanos se sienten más productivos con home office: PwC

El 58 por ciento de los mexicanos asegura que su productividad aumentó con el trabajo desde casa, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora.

El 58 por ciento de los mexicanos asegura que su productividad aumentó con el home office, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora PwC.

Debido a que la pandemia de coronavirus COVID-19 aumentó el número de personas que trabajan desde casa.

Por el contrario, el 35 por ciento declaró que su productividad se mantuvo igual durante el confinamiento.

Otro aspecto positivo es que según el 47 por ciento de los encuestados, la colaboración aumentó trabajando a distancia, y por el contrario, 44 por ciento consideró que se mantuvo igual.

Los entrevistados también señalaron que previo a la pandemia, el trabajo remoto no era una realidad viable para el total de las empresas que operan en México. Casi la mitad (46 por ciento) no lo había adoptado todavía por distintas razones.

Sin embargo, la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social sirvieron para derribar la principal barrera para adoptar el home office: la caída de la productividad.

"En la edición de abril del CFO Pulse Survey México de PwC, el 55 por ciento de los líderes financieros de las empresas en México no confiaba en la productividad de los colaboradores fuera de la oficina. Sin embargo, en el corte del 15 de junio, el porcentaje se redujo al 17 por ciento", destacaron.