57 empresas se convirtieron en unicornios en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

57 empresas se convirtieron en unicornios en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

57 empresas se convirtieron en unicornios en 2017

bulletDestacan las firmas chinas Toutiao, una plataforma de noticias e información y Alisports, la división de deportes de Alibaba que apostará por los e-sports.

bullet2015 es el año en el que más empresas alcanzaron un valor de mil millones de dólares, con 81.

Redacción
03/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 0:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para una startup, convertirse en ‘unicornio’, es decir alcanzar el valor de los mil millones de dólares, es un hito importante, aunque no es necesariamente garantía de éxito en el futuro.

En 2017, hubo 57 empresas que cruzaron el umbral de los unicornios, de acuerdo con un reporte de Visual Capitalist, compartido por el Foro Económico Mundial en su página web.

Algunos de estos gigantes son compañías conocidas, como Reddit y Quora, y también hay algunas que seguramente no has escuchado, como la china Toutiao, valorada en 20 mil millones de dólares.

Las empresas que llegaron a este listado se dedican al software, servicios de información, bienes raíces, transporte, industria aeroespacial, construcción y salud, entre otros.

Los inversores tienen la convicción de que proporcionarán las plataformas y los productos del futuro, y están haciendo grandes apuestas para que los entreguen.

El año pasado fue el tercero en surgimiento de unicornios, con 57, de acuerdo con Visual Capitalist, que usa datos de Pitchbook, Crunchbase y CB Insights. El récord es de 2015, con 81.

Las nuevas empresas unicornio por año.weforum.com

Toutiao es el coloso de la lista. Con sede en Beijing, Toutiao es una plataforma de noticias e información que hace recomendaciones usando inteligencia artificial.

La empresa envía contenido a los usuarios al analizar el consumo previo y el nuevo contenido. Tiene 120 millones de usuarios e hizo compras recientemente, al adquirir Flipagram y Musical.ly.

Otro de los unicornios fue Coinbase, la plataforma de cifrado más importante de Estados Unidos, que tiene una influencia tan fuerte en el sector que el “Efecto Coinbase” es un tema de conversación para los operadores de todo el mundo, detalló Visual Capitalist.

Cada vez que Coinbase introduce una criptomoneda en su base de 10 millones de usuarios, la visibilidad y liquidez pueden hacer que el precio se eleve. Hasta ahora ha sucedido con Litecoin y Bitcoin Cash.

La incursión de Alibaba en los deportes no pasó desapercibida con Alisports, que considera que los e-sports tienen un gran potencial y son una pieza central de su plataforma.

PitchBook