5 pasos para dejar de distraerte y conseguir tus metas sin usar tu fuerza de voluntad
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5 pasos para dejar de distraerte y conseguir tus metas sin usar tu fuerza de voluntad

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5 pasos para dejar de distraerte y conseguir tus metas sin usar tu fuerza de voluntad

¿Sigues pensando en postularte en el empleo de tu sueños pero no haces nada al respecto? ¿Te la pasas navegando en Facebook y prefieres no hacer tu tesis? Te ayudamos para que logres tus metas y no pospongas todo 'para mañana'.

Redacción
20/09/2018
Actualización 20/09/2018 - 10:52
La procrastinación nos lleva a postergar la tareas 'para mañana'.
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Probablemente alguna vez has pensando que debes hacer alguna labor o que deseas alcanzar el trabajo de tus sueños… pero no realizas nada para concluir esa tarea u obtener ese empleo y prefieres dejarlo todo ‘para mañana’.

Si ya estás cansado de procrastinar y no avanzar en tus metas, un artículo publicado por el Foro Económico Mundial tiene la respuesta para ti. Lo mejor de todo es que no consiste en utilizar la fuerza de voluntad.

El coach empresarial Noah St. John describe en este texto los pasos a seguir para cambiar tu rutina y conseguir en 21 días enfocar tus esfuerzos para alcanzar esa meta con la que tanto sueñas.

El método que emplea se llama R.I.S.E.S, por sus siglas en inglés, y está compuesto por 5 niveles.

1. Reconoce el estímulo: Durante una semana, debes identificar cuál es la causa que te impulsa a distraerte. Por ejemplo, ¿navegas en internet por soledad?

2. Aísla tu rutina: ¿Qué pasa cuando sientes ganas de navegar en Facebook y no de escribir tu tesis? Analiza cuál es la emoción que te produce el enfrentarte a retos mayores y evadirlos con distractores.

3. Focaliza tu recompensa: ¿Evitar postularte para obtener esa beca en el extranjero te hará sentir mejor? Tal vez eres feliz con tu nivel educativo, pero el hecho de no enfrentar los retos podría cerrarte las puertas a nuevas experiencias.

4. Muestra tu creencia: Cada hábito tiene una creencia detrás. ¿Qué pensamiento alusivo te impide dejar de distraerte?

5. Cambia tu rutina: St. John considera que enfrentes tus miedos y retos para conseguir lo que deseas, pensando en los beneficios que puedes obtener al dejar de perder el tiempo y evadir tus sentimientos sobre diversas tareas.

Y tú, ¿qué métodos utilizas para alcanzar el éxito?