menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 datos que quizá no sabías de Superama, la marca que se 'despide' de Walmart

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 datos que quizá no sabías de Superama, la marca que se 'despide' de Walmart

bulletLa marca que está por desaparecer nació en un país muy distinto y clientes con diferentes pretensiones, pero fue evolucionando para convertirse en un supermercado relevante.

Redacción
28/10/2020
Actualización 28/10/2020 - 14:16
Superama está enfocado al nivel socioeconómico medio y alto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Superama irá desapareciendo paulatinamente a partir de noviembre para impulsar una nueva marca denominada Walmart Express, que estarán sustituyendo a las tiendas que todo mundo conoce desde hace más de 50 años, informó este miércoles Walmart de México.

La marca como tienda nació hace 55 años en un país muy distinto y clientes con diferentes pretensiones, pero que fue evolucionando para convertirse en un supermercado relevante para los consumidores, que según datos de Walmart, representa el 4 por ciento de las ventas de la compañía. Aquí te dejamos conco datos de la marca que está por desaparecer.

1.- En 1965 se inauguró la primera sucursal en la esquina de Río Churubusco y San Juan de Letrán (hoy llamado Eje Central Lázaro Cárdenas.

2.- En 1966 se inauguró la sucursal 'Barrilaco', ubicada en Lomas de Chapultepec, además de la de Horacio en Polanco, al norte de la Ciudad de México.

3.- La marca fue propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrerá, fundada por el empresario Jerónimo Arango; posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra. El formato de Superama creció a partir de su asociación con una cadena de cinco tiendas denominadas Superdescuentos en los años 70.

4.- En 1997, Aurrerá inició un proceso de fusión con la firma estadounidense Walmart Stores que culminó en el año 2000 con la conformación de Walmart de México. De la cadena mexicana se conservaron los formatos de Bodega Aurrerá y Superama.

5.- Actualmente Superama es un supermercado que ofrece abarrotes, perecederos, vinos y licores, alimentos preparados y artículos para el hogar y de limpieza, pero enfocado al nivel socioeconómico medio y alto, usualmente ubicados en ciudades de 100 mil habitantes en adelante, cuyo piso de venta rondan desde los mil hasta los 2 mil 500 metros cuadrados.

Te recomendamos:

¡No me quiero ir, señor Walmart! Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express