5 cosas que tendrás que exigirle a tu empresa en la 'nueva normalidad' laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 cosas que tendrás que exigirle a tu empresa en la 'nueva normalidad' laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 cosas que tendrás que exigirle a tu empresa en la 'nueva normalidad' laboral

bulletEstas son las disposiciones con las que las empresas deberán cumplir una vez que termine la cuarentena por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información dada a conocer por el IMSS.

Redacción
18/05/2020
Actualización 19/05/2020 - 0:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Sociales y Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer este martes las medidas de salubridad con las que las empresas deberán cumplir cuando reinicien actividades y concluya la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Estas son las disposiciones sobre las que informó el funcionario durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México. La compañía donde trabajas deberá ponerlas en práctica una vez que reanude labores:

Priorizar el trabajo en casa. Esta consigna no se acabará de la noche a la mañana, pues las empresas deberán hacer una redistribución para que solo trabaje de manera presencial el personal necesario. Además, deberán contar con jornadas escalonadas.

Mantener una sana distancia en la oficina. La interacción de los empleados a una distancia de 1.5 metros y la creación de barreras físicas entre ellos en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia son otros de los lineamientos con los que las empresas deberán cumplir.

Realizar controles administrativos. Esto incluye la implementación de controles de entrada a los empleados, es decir, verificar que no tengan temperatura ni, mediante un cuestionario, otros síntomas de COVID-19, como tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Garantizar un espacio de trabajo limpio. Dicha medida incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.

Implementar medidas en el transporte. Las empresas deben definir un cupo máximo en sus medios de transporte en caso de contar con ellos. Además, deben proveer a los usuarios de insumos para la desinfección, como gel antibacterial, toallas húmedas y caretas.