5 colonias de la CDMX donde aumentaron poco los precios de los 'depas': reporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 colonias de la CDMX donde aumentaron poco los precios de los 'depas': reporte

COMPARTIR

···

5 colonias de la CDMX donde aumentaron poco los precios de los 'depas': reporte

El portal inmobiliario Lamudi.com.mx dio a conocer que Tacubaya y otras colonias son buenas oportunidades para adquirir una propiedad que eventualmente aumentará su plusvalía.

Redacción
09/04/2019
Tacubaya se encuentra muy cerca de la Condesa y Nápoles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México hay zonas que al no haber aumentado considerablemente su variación porcentual en el precio promedio por metro cuadrado son buenas oportunidades de inversión, según datos del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX que elaboró el portal inmobiliario Lamudi.com.mx.

Estas colonias son Tacubaya, San Pedro de los Pinos, Santa María la Rivera, Nuevo Polanco y Doctores, las cuales se consideran como buenas oportunidades para adquirir una propiedad que eventualmente aumentará su plusvalía.

Tacubaya, en Álvaro Obregón, mostró en la oferta de departamentos en venta una variación porcentual de 7 por ciento en el precio promedio y de 11 por ciento en el promedio por metro cuadrado (m2) desde el 2016 al 2018. Tacubaya se encuentra muy cerca de la Condesa y Nápoles; tiene como ventaja de movilidad estar entre Periférico, Viaducto, la avenida Revolución y cerca de la entrada a la zona de Santa Fe. Cuenta con estaciones de Metro y de Metrobus.

San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, tuvo un aumento en sus precios de 25 por ciento en departamentos y 3 por ciento por m2 en los últimos tres años. Esta colonia está en el lugar 32 de las 48 que componen a la alcaldía en cuanto a precios de venta de vivienda vertical. Además, goza de una buena ubicación ya que tiene cerca avenidas como Patriotismo, Revolución y el Periférico.

Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, mantiene precios alrededor de los 2 millones de pesos en vivienda vertical, el precio promedio por m2 tuvo un aumento de 24 por ciento, mientras el de venta.de 20 por ciento de 2016 a 2018.

Nuevo Polanco o Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo, tiene una participación de 10 por ciento de la oferta de espacios inmobiliarios en la alcaldía. En cuanto a demanda, estas tres colonias representan el 16 por ciento de búsquedas online en toda la alcaldía de Miguel Hidalgo. Los precios de los departamentos mostraron en tres años una variación porcentual promedio en el precio de 8 por ciento por m2 y de 2 por ciento en el precio promedio.

Doctores, en Cuauhtémoc, es una zona que surge como alternativa a la colonia Roma, por su cercanía con el Centro Histórico. La mayor oferta de esta colonia son departamentos de interés medio.