4 firmas podrían renovar refinerías en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 firmas podrían renovar refinerías en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

4 firmas podrían renovar refinerías en México

bulletEstas son las petroleras con más tecnología en refinación de petróleo, de acuerdo con el estudio “Desarrollo de tecnología e investigación en el sector de refinación de petróleo” elaborado por la firma jurídica especializada en protección de patentes BC&B.

Axel Sánchez
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 4:50
Estas firmas tienen posibilidades de participar directamente en las licitaciones que firme el Gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Cuatro firmas podrían aprovechar el plan de modernización de las seis refinerías de México para elevar la producción de combustibles en el país, estrategia anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ExxonMobil, Shell, Chevron y Honeywell son las petroleras con más tecnología en refinación de petróleo, de acuerdo con el estudio “Desarrollo de tecnología e investigación en el sector de refinación de petróleo” elaborado por la firma jurídica especializada en protección de patentes BC&B.

En entrevista, Héctor Chagoya, director de tecnología y patentes de BC&B, comentó que al tener registradas sus patentes, estas firmas tienen posibilidades de participar directamente en las licitaciones que firme el Gobierno.

“El hecho de tener una patente hace que la asignación tenga que ser directa al titular de la patente y no por terceros”, destacó el especialista.

ExxonMobil es la que tiene más patentes registradas con 89, le sigue Shell con 76 y Chevron con 62, mientras que el Instituto Mexicano del Petróleo tiene 57.

“Gran parte de la tecnología utilizada en las refinerías es de empresas de Estados Unidos, por lo cual sería normal que esta fuera elegida”, destacó Chagoya.

A nivel global, la Comisión estatal para la supervisión y administración de los activos del Estado Chino (SASAC, por sus siglas en inglés) es la que más patentes tiene registrados con 9 mil 764, continúa ExxonMobil con 6 mil 754, Honeywell con 5 mil 105 y BP con 4 mil 433.