Empresas

3 ejes para que las empresas sean virtuosas e innovadoras: consultor

Un experto en emprendimiento e innovación explicó que empresas como Kodak o Blockbuster son un claro ejemplo de cómo las empresas pueden 'morir' ante la falta de innovación.

Para que las empresas o negocios sean virtuosas, eficientes e innovadoras requieren de tres ejes: dominio del sector donde se desarrollan, así como conectarse con su audiencia y pasión, aseguró Felipe Gómez, consultor y conferencista en temas de emprendimientos e innovación.

"La pasión es el mayor combustible para las empresas porque las lleva a experimentar para emprender nuevos productos para sus clientes", dijo Gómez en su participación en el Network Virtuoso para tu negocio, celebrado en el Club de Empresarios México.

Gómez explicó que otro eje relevante para que una empresa pueda ser eficiente, es el tener el dominio de la actividad de la compañía en la que se encuentra y así tener un mejor desempeño individual.

"Se requiere de dominio, conectarse con las audiencias y emocionar y hacerlos sentir para que se pueda tener una empresa virtuosa", dijo el emprendedor Colombiano y conferencista internacional.

En el segundo eje, la conexión, el consultor y conferencista dijo que para este rubro contempla la actitud que tiene la organización o el personal de la compañía frente a los cambios de escenarios que se dan en el sector donde se desarrolla.

Además, el también músico dijo que se requiere de empatía al ofrecer los servicios y humildad.

Sobre el último elemento que es la pasión dijo que es lo que da pauta para la innovación de las empresas, como puede ser crear nuevos productos o mejorar las experiencias de sus clientes.

Afirmó que actualmente todas las compañías quieren innovar ya que tiene un afán por desarrollar nuevos productos para sus clientes, por ello la pasión se vuelve un factor determinante para lograr este objetivo.

Detalló que entre las empresas que más innovan al año son las nuevas plataformas streaming como son Amazon, Netflix, Hulu, Apple y la red social de Facebook.

"Tenemos que experimentar para que se llegue a tener una buena idea de lo que queremos hacer y lo vemos con las grandes empresas como Amazon, Netflix que lideran la innovación, y en ese proceso de experimentar habrá proyectos que quizá no funcionan y no pasa nada, eso es parte del proceso", expresó Felipe Gómez

Recordó que empresas como Kodak o Blockbuster son un claro ejemplo de cómo las empresas pueden perecer ante la falta de innovación en un escenario en donde todo cambia de manera rápida.

Por último, afirmó que si un equipo mejora, la compañía obtendrá mejores resultados y eso le brindará eficiencia operativa.

También lee: