Empresas

[VIDEO] Avión Boeing pierde una rueda segundos antes de despegar; accidente pudo ser mortal

En el avión Boeing 757 de Delta -que opera desde 1991- viajaban 172 pasajeros, 2 pilotos y 4 asistentes.

Un avión Boeing 757 operado por la aerolínea Delta Air Lines perdió una rueda de morro mientras se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Atlanta, Estados Unidos.

El incidente se registró en uno de los modelos de avión más antiguo fabricado por Boeing, lo que generó -de nueva cuenta- una ola de preocupaciones sobre la seguridad de las aeronaves.

El vuelo 982 de Delta, con destino a Bogotá, Colombia, estaba rodando para despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11:15 horas del sábado, según la Administración Federal de Aviación, que está investigando el incidente.

El avión tiene 32 años.

Todos los clientes y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo”, dijo Delta. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

Nadie resultó herido, dijo un portavoz de Delta a The Associated Press, y agregó que el avión fue retirado del servicio y puesto nuevamente en servicio al día siguiente.


Según la aerolínea con sede en Atlanta, a bordo del vuelo viajaban 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.

Cuando la AP fue contactada el miércoles, Boeing no hizo más comentarios. El fabricante de aviones de Arlington, Virginia, puso fin a la producción del 757 hace casi 20 años.

Enero, mes para el olvido para Boeing

Durante los últimos años, se han registrado una serie de percances relacionados con aviones Boeing, incluidos dos accidentes de aviones Max 8 en Indonesia y Etiopía, que mataron a un total de 346 personas en 2018 y 2019.

A principios de este mes, un tapón de la puerta explotó en un avión de pasajeros Boeing 737 Max 9 de Alaska a 4 mil 900 metros sobre Oregón, EU, dejando un enorme agujero en el costado del avión.

Desde entonces, Alaska Airlines y United informaron haber encontrado pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de otros Max 9.

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, estuvo en Washington, DC, el miércoles para reunirse con legisladores sobre la seguridad del Max 9.

Las investigaciones en curso de los reguladores y las duras críticas a Boeing dentro y fuera de la industria del transporte aéreo precedieron la visita de Calhoun a Washington el miércoles.

También lee: