Empresas

Cemex regresa a mercado de deuda: Coloca 6 mil mdp en bonos sustentables

Cemex informó que la transacción se hizo el 3 de octubre, la cual significa el regreso de la cementera al mercado de deuda.

La cementera mexicana Cemex realizó la colocación de certificados bursátiles de largo plazo, vinculados a la sustentabilidad, por un monto de 6 mil millones de pesos, recursos que la compañía utilizará para el pago de deuda, crecimiento y estructura de capital de grado de inversión.

La empresa informó que la transacción se llevó a cabo el 3 de octubre, la cual representó el regreso de la cementera al mercado de deuda tras 15 años de ausencia.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión que no solo marca el regreso de Cemex a los mercados bursátiles locales después de una larga ausencia, sino que también confirma nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de un mercado de capitales profundo y líquido en México”, dijo Maher Al-Haffar, CFO de Cemex.

Detalló que los certificados bursátiles de largo plazo se dividen en dos series. La primera por un monto de mil millones de pesos fue colocada a 3 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.45 por ciento.

Los bonos tienen aval de Cemex Concretos

Mientras que la segunda es de 5 mil millones de pesos a 7 años, a una tasa de interés anual fija de 11.48 por ciento.

Los bonos cuentan además con el aval de Cemex Concretos, S.A. de C.V., Cemex Operaciones México, S.A. de C.V., Cemex Corp. y Cemex Innovation Holding, Ltd.


“También se alinea con nuestro objetivo de tener el 85 por ciento de nuestra deuda vinculada a la sostenibilidad para 2030″, dijo el CFO de Cemex.

La compañía ha tratado de subir su calificación de deuda al grado de inversión luego de que S&P Global la redujera a grado especulativo en 2009.

Los bonos en dólares de la compañía han tenido un rendimiento de 5.7 por ciento este año, en comparación con un retorno promedio de 2.1 por ciento sobre la deuda de América Latina en ese período, según un índice de Bloomberg.

También lee: