Empresas

Sobrecargos de Aeromar prorrogan emplazamiento a huelga a julio

Los sobrecargos aseguraron que seguirán brindando un servicio con los estándares de seguridad que nos caracterizan’.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) prorrogó, una vez más, el estallamiento a huelga que habían previsto para el 16 de junio, por lo que Aeromar tendrá por lo menos un mes más para buscar una solución a sus problemas financieros.

En un comunicado, la ASSA detalló que la huelga se prorrogará hasta el 16 de julio.

Se espera que la temporada de verano brinde una ‘bocanada de oxígeno’ a la empresa. Los sobrecargos seguiremos brindando un servicio con los estándares de seguridad, calidad y excelencia a bordo que nos caracterizan”, aseguró el sindicato.

El martes se llevó a cabo una asamblea en donde la mayor parte de los sobrecargos de Aeromar, según el sindicato, votaron a favor de recorrer la huelga.


Aeromar tiene múltiples adeudos con diversos proveedores y ha incumplido en el pago de prestaciones a sus trabajadores, particularmente de pilotos y asistentes de vuelo, como concepto de tiempo, extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos, pago de cuotas al INFONAVIT, entre otras.

De acuerdo con la ASSA, Aeromar no ha cumplido con los acuerdos alcanzados ante la autoridad laboral, por lo que podrían suspender sus actividades si la empresa continúa con el incumplimiento.

Los inversionistas de la aerolínea han dejado prácticamente abandonada a la empresa, que enfrenta adeudos y atraso en pagos con su planta laboral. Incluso, la aerolínea buscó un préstamo gubernamental por 75 millones de dólares para recomponer su estructura, pero hasta el momento no lo ha obtenido.

Advertising
Advertising