Empresas

¿Por qué las reservaciones de Airbnb en Ucrania han aumentado en plena guerra?

Las reservas de alquileres a través de la plataforma han repuntado inesperadamente en la última semana.

A pesar de que Ucrania continúa viviendo sus días más difíciles por el ataque de Rusia, las reservas de alquileres a través de la plataforma digital Airbnb han repuntado inesperadamente en la última semana.

La razón es porque el influencer Tommy Marcus, quien administra la cuenta Quentin.Quarantino en Instagram, propuso alquilar los espacios de la aplicación para ayudar económicamente a las familias desplazadas de Ucrania.

Un día después de lanzar la convocatoria, Marcus detalló que “cientos” de personas están reservando Airbnbs en Ucrania para enviar “asistencia monetaria inmediata” a las personas en las zonas más afectadas.

“Los mensajes de respuesta de los anfitriones son tan conmovedores”, compartió en su cuenta de Instagram.

Varios de los usuarios contaron en esta red social que su reserva en la nación ucraniana ya está lista; sin embargo, no se presentarán porque su único objetivo es enviar dinero para que los desplazados se mantengan a salvo y cubran sus necesidades básicas.

Esta no es la primera ocasión que el influencer decide ayudar a algún país en guerra, pues el año pasado recaudó 7 millones de dólares para evacuar a los refugiados afganos.

‘Necesitamos más personas para ayudar a Airbnb’

Airbnb, empresa con sede en San Francisco, extendió un comunicado donde confirma su apoyo a la iniciativa y asegura que cancelará cualquier tarifa asociada con las reservas.

Airbnb.org va a financiar el alojamiento temporal de hasta 100 mil de las personas que están huyendo de Ucrania, independientemente de su nacionalidad, origen racial o étnico, o cómo se identifiquen”, señaló.

Además, destacó que los miembros de esta plataforma pueden ofrecer su espacio para esta causa de forma gratuita o con descuento. Incluso, pueden realizar un donativo que contribuirá a financiar las estancias de quienes más lo necesitan.

También lee: