Empresas

Otro militar a la aviación: contralmirante de la Marina, nuevo comandante del AICM

José Ramón Rivera Parga fue designado al puesto por el general en retiro, Carlos Rodríguez Munguía.

La militarización de la aviación civil continúa: el nuevo comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será el contralmirante José Ramón Rivera Parga.

A partir del miércoles 16 de febrero de este año Rivera, un elemento castrense que no aparece en retiro, fue designado en dicho puesto por el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el general en retiro Carlos Rodríguez Munguía.

En el documento de designación, del cual El Financiero tiene copia, Rodríguez indica que el salario y prestaciones del comandante del aeropuerto capitalino, el más importante del país, será cubierto por la Secretaría de Marina.

Aunque en la aviación civil hay elementos militares en puestos desde hace años, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la presencia de personal castrense ha ido en aumento.


Rivera Parga es uno de los 21 comandantes de corte militar, específicamente de marinos, que ocuparán puestos que tradicionalmente son atendidos por civiles.

Advertising
Advertising