Empresas

Aeroméxico migrará vuelos nacionales a la Terminal 1 del AICM

Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo son las rutas que cambiará de la T2 a la Terminal 1.

Aeroméxico trasladará a partir del 11 de diciembre las operaciones de nueve rutas domésticas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo la empresa este viernes en un comunicado.

La aerolínea operará 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la Terminal 2. Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo son las rutas que migrará la empresa.

“Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México”, dijo Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico. La empresa trabaja actualmente en un plan para emerger del proceso de bancarrota en Estados Unidos, conocido como Chapter 11.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea inaugurar un nuevo aeropuerto internacional, denominado Felipe Ángeles, en marzo de 2022 sobre las instalaciones de una antigua base militar. Esta semana, la aerolínea Volaris anunció que volaría a Tijuana y Cancún desde ese lugar mientras que Viva Aerobus también planea usarlo, aunque no define rutas aún.

Aeroméxico declinó comentar este viernes sobre si considera usar el aeropuerto Felipe Ángeles.

También lee: